Que pasa con el segundo viaje

admin Post in tablón de anuncios,Tags: , ,
4

Douchuan YH

Últimamente no escribo mucho en el blog pero sigo trabajando en ello. Estoy haciendo dibujos y las próximas entradas retomaré el retorno de susonotabi aunque esta vez con muchas más imágenes. Esta de arriba es una de las que dibujé para las próximas entradas aunque aún no tengo claro que la vaya a publicar. Estoy experimentando con diferentes papeles y diferentes cosas y aún no tengo claro si seguir haciendo el mismo tipo de dibujos que estaba haciendo o subir un peldaño más de complejidad y hacer imágenes en color.

 

Para los que llevéis tiempo siguiendo el blog habréis visto que a la mínima que tengo una excusa pongo grabados de madera japoneses. Y me encantaría poder hacer algo parecido pero con mis limitaciones. Hace unos meses me compré  unos lápices de colores acuareables y esta semana estuve trasteando un poco con ellos. Los primeros resultados no están siendo satisfactorios, aunque tampoco esperaba hacerlo perfecto a la primera pero creo que merece la pena el esfuerzo.

lapiz acuerela nioujima

Este lo terminé ayer y no estoy contento con el resultado hay demasiado contraste donde no lo tiene que haber los colores son demasiado chillones y el papel que usé no me deja dar más de un par de capas con el lápiz por lo que los colores no son nada realistas.

nioujimasegundointento2

Esta tarde me  remangué y me me puse a rehacerlo en un papel diferente. Las partes marrones son zonas que tengo enmascaradas con una pintura de látex para que no se mezclen los colores en esa zona. Ayer durante casi todo el tiempo tuve la sensación de que no me estaba quedando bien, es un sentimiento contra el que hay que luchar porque muchas veces un dibujo o una pintura puede pasar por estas fases y termina quedando bien. Hoy de momento me costó mucho menos trabajo hacer el dibujo sobre el que voy a pintar y creo que me quedó mucho más preciso que ayer.

nioujima

Esta es la foto que estoy usando como referencia. No tengo ninguna mía porque ese día estaba lloviendo a mares así que creo que sólo hice una foto y no quedo nada bien. Lamentablemente no recuerdo de donde saqué esta foto, me encantaría poder dar crédito al autor porque es de las mejores fotos de este islote.

Para quien esté interesado en el progreso de los dibujos os aconsejo que me sigáis en Twitter que es donde comparto las imágenes mientras voy pintando.

« Prev: :Next »

4 Responses to “Que pasa con el segundo viaje”

Leave a Reply