Carga la batería de tu móvil mientras cocinas con el Cup charger

admin Post in equipamiento,Tags: , , , ,
2

Este gadget está muy en línea con el 5º punto de mis consejos para hacer tus viajes en bici más agradables, llevar cosas que tengan dos o mas usos porque no solo puedes cocinar en el si no que además puedes aprovechar enchufarle cosas. El funcionamiento no puede ser mas simple, enchufas lo que quieras cargar, móvil, cámara de fotos, mp3 etc lo pones al fuego con agua dentro y listo. En unos 20 o 30 segundos empieza a cargar y continuará cargando mientras haya una buena diferencia de temperatura. A veces al hervir el agua dentro baja un poco la potencia, pero por lo menos en mi caso siempre fue suficiente. Es más incluso después de apagar el fuego todavía sigue funcionando un pedazo mientras se enfría (aproximadamente el mismo tiempo que tarda en empezar a funcionar, también hay que decirlo)

 

Hace unos meses vi un proyecto muy muy similar en kickstarter. Me pareció una grandísima idea y me puse a investigar un poco más. Fue entonces cuando descubrí al fabricante del cup charger decidí que era una idea demasiado buena como para dejarla de lado y encargué uno de muestra, a ver que tal. Lo usé por primera vez por la GR-1. A la hora de la comida y de la cena me preparaba una sopa o algo de pasta y mientras se calentaba el agua y se preparaba enchufaba el móvil un rato para que se cargase. Más o menos media hora de carga es aproximadamente igual que tener el móvil enchufado al cargador de pared. En ese tiempo no da para más de un 15 o un 20% de carga pero puede ser suficiente para hacer unas cuantas llamadas o tener el teléfono encendido unas horas.

_IGP2232

Pero realmente el día que me dio la vida el cacharro fue cuando me tuve que quedar esperando un día a que mejorase el tiempo en el puerto de Tarna. En mi refugio tenía una chimenea, leña y fuera había nieve en abundancia por lo que al tiempo que derretía nieve para beber y cocinar me entretenía jugando o leyendo en el móvil.

No está libre de inconvenientes. Me resulta un poco pequeño (9,5cm de alto por 11,5cm de diámetro) y la capacidad útil es de medio litro lo que se me queda un poco corto de capacidad. Durante el viaje lo usé como olla secundaria y es el tamaño justo para hacerme una ración de arroz para acompañar comida en conserva con algo caliente. Otro problema menor que tiene son las asas, que se calientan y hay que tener cuidado al agarrar por la base. Esto se puede solucionar fácilmente con un poco de cinta aislante resistente a la temperatura o enfundándolas en un tubo de silicona fino. Otra cosa que no me gusta es la tapa que no sirve para nada. Estaría mucho mejor que tuviese una tapa de silicona que sellase la olla y que tuviese agujeros para escurrir el líquido de la pasta.

_IGP2223

De todos modos la parte positiva supera con creces a las negativas y va a pasar a ser parte permanente de las cosas que uso para cocinar a partir de ahora. De hecho creo que voy a hacer un kit nuevo al rededor del cup charger. Con una olla más grande en la que quepa el cup charger el hornillo una taza y cubiertos cerrando todo con una sartén.

Si alguien está interesado en uno pasaros por la tienda

« Prev: :Next »

2 Responses to “Carga la batería de tu móvil mientras cocinas con el Cup charger”

Leave a Reply