Puente Kozuya (Nagarebashi)

admin Post in Japón original,Tags: , , ,
0

En la entrada anterior mencioné muy brevemente este puente para ciclos y peatones que cruza el río Kizu al sur de la ciudad de Kyoto, conocido popularmente como Nagarebashi. Es un puente de madera con sus más de 350m de largo es el segundo puente de madera más largo de Japón y famoso por el particular diseño de su plataforma que no está conectada de forma permanente a los pontones del puente de manera que cuando hay una inundación el agua arrastra la  plataforma que está dividida en ocho secciones. Las plataformas no son llevadas por la corriente si no que permanecen flotando ancladas a los pontones  por unos cables de acero evitando así la destrucción total del puente, aunque quede inutilizable una buena temporada.

Este puente fue construido por el gobierno de la prefectura de Kyoto en 1951 después de que el servicio de barcas para cruzar el río dejase de funcionar. La decisión de construir este tipo de puente tan particular se debió a que no había presupuesto para hacer un puente más alto y resistente y desde entonces 16 veces ha tenido que ser reconstruido con lo que a la larga habría sido más barato construir un puente de acero.

El caso es que con el paso del tiempo este puente se ha convertido en un icono de la ciudad de Yawata y en escenario habitual de rodajes de películas y series de época. Por lo que la gente le tiene un aprecio especial al lugar y no hay planes de renovarlo a pesar de los costes extras que conllevan el mantenimiento de esta estructura.

Espero que los contribuyentes por lo menos recuperen el dinero gracias a la actividad turística y a las tasas que se cobren por los rodajes.

Fuente

« Prev: :Next »

Leave a Reply