Sendero histórico GR-01

admin Post in gr-1, tablón de anuncios,Tags: , , , , , , , ,
8

nostalgia de cyanopica :(

Tanto tiempo en la oficina sin poder alejarme más de lo que soy capaz a recorrer en uno o dos días ha dado para unos cuantos viajes imaginarios.

No recuerdo bien cuando oí hablar por primera vez de la ruta que voy a empezar mañana pero lo que si que recuerdo bien fue que me captó mi atención enseguida. Algo que no es común porque las rutas fijas no suelen interesarme demasiado porque a mi me gusta ir a visitar sitios y si luego el camino para llegar hasta ahí es interesante pues ya es un plus.  Pero este recorrido relativamente poco conocido que teóricamente empieza en las ruinas de Empuries en Girona y termina en Finisterre en Galicia atravesando el norte de la península de pueblo en pueblo, por carreteras secundarias,pistas y senderos, que une innumerables aldeas y pueblos parece que fuera diseñado por alguien que estuviese pensando en mis gustos.

La ruta esta marcada desde el Puerto de Tarna en la frontera de Asturias y León hasta Empuries y ese ese recorrido y poco más, lo que me cuesta llegar desde Oviedo hasta el Puerto Tarna, es lo que tengo pensado hacer en dos fases.

Para variar, cuando tengo tiempo libre es en el invierno por lo que me temo que no podré ser muy fiel al recorrido por lo menos al principio por la nieve, aunque intentaré hacer un esfuerzo ya que sólo las primeras jornadas la ruta pasa por puntos elevados donde la nieve puede impedirme el paso o dificultarme la orientación. Pero mejor no poner la venda antes de la herida.

_IGP1765

Esta imágen es la del equipaje a falta de alforjas y tienda de campaña que estaba montada tras de mi ventilando mientras tomaba esta foto. En total suman 26 kilos aunque más 5 son sólo de comida que rápidamente irán menguando a medida que pasen los días._IGP1767

En este viaje voy a aprovechar a probar varias cosas entre ellas una que está relacionada con la comida. Una de ellas es un hornillo de madera y otro de alcohol. La idea es usar el de alcohol sólo como refuerzo porque no es más que un hornillo hecho con una lata de redbull y el de madera será el principal.

_IGP1774

La idea es no cargar a penas con combustible, (ya cargo con demasiadas cosas) sólo llevo 250ml de alcohol de quemar que para un par de días son más que suficientes y además puedo usarlo para encender el fuego con más facilidad en el caso de que la madera esté húmeda._IGP1773

Un quebradero de cabeza fueron los mapas, cuando empecé a revisar la ruta me di cuenta de que casi la mitad de las veces estaba entre dos mapas de 1:50.000 por lo que me armé de paciencia y me puse a pegar mapas entre si para que los caminos que me interesan coincidiesen más o menos con el centro del mapa. El problema es que cuando terminé de recopilar los planos que me hacían falta había más de 50 planos que pegar. Lamentablemente no me dio tiempo a dejar el libro de ruta a mi gusto, que habría sido una libreta tamaño A4 con los mapas impresos a dos caras. Así que tomé la decisión de reducirme el trabajo algo y en lugar de tamaño A4 lo hice el doble de grande, es decir tamaño A3 y luego plegarlo a la mitad. Afortunadamente las chicas de Espacio Nube, donde fui a imprimir los mapas me dieron un par de buenas ideas y el resultado es mucho mejor de lo que esperaba. En lugar de plegar los A3 al medio me los plegaron en tres partes con lo que el libro ahora es mucho más estrecho y menos aparatoso incluso que la primera idea que tenía yo en mente, y la segunda idea genial fue la de la goma elástica que se puede ver en la foto para mantener las hojas abiertas, reciclada de una carpeta vieja que tenía perdida por casa. Por cierto de vuelta de viaje publicaré un pdf con el diseño del libro de ruta definitivo y la ruta marcada por si a alguien le interesa hacer la ruta.

_IGP1772

Como siempre una parte importante de los preparativos es la relacionada con documentar el viaje. En esta imagen falta la cámara con la que estoy haciendo la foto aunque posiblemente se quede en casa y así me ahorro un cacharro más al que cargar la batería y las fotos digitales las haga con el móvil. Muy a mi pesar no me puedo llevar el viejo Nokia al que le dura la batería una semana porque quiero seguir pendiente de la tienda aunque esté fuera y para eso necesito el Smartphone. De paso aprovecho a probar a conciencia batería y una dinamo de buje que hace tengo tengo en la tienda.

« Prev: :Next »

8 Responses to “Sendero histórico GR-01”

Leave a Reply