Tres años de Susonotabi

admin Post in tablón de anuncios
7

escanear0742

Hoy hace tres añitos de la publicación de la primera entrada en el blog. A la tercera va la vencida!! Hasta ahora siempre había pasado de los aniversarios más que nada porque se me olvidó que fue lo que me pasó en el 2011 o simplemente porque tampoco me pareció que hubiese mucho que destacar en el primer aniversario.

Pero esta vez me voy a desquitar y voy a hacer un resumen para poner al día a toda la gente que se incorporó hace poco.

El 5 de Mayo del 2009 publicaba la primera etapa de mi primer viaje por Japón “De Nagoya a la cordillera de Suzuka”

Cinco meses después de finalizar el viaje por fin me puse manos a la obra y comencé a ordenar en la pantalla del ordenador todas las notas que había tomado en mi libreta. Ni siquiera empecé por el principio de echo me sorprendió muchísimo como al abrir una simple libreta por el medio y comenzar a leer ese texto casi ininteligible me llevaba de un recuerdo al siguiente, y me descubrí a mi mismo soñando despierto haciendo todo lo posible por contener una avalancha de detalles insignificantes que luchaban por su momento de gloria.

escanear0740

Al redactar las primeras etapas, me parecía que no acabaría nunca y tuve miedo de que el blog se convirtiese en un proyecto inacabado. Sobretodo porque bastantes cosas no salieron como yo tenía planeado, especialmente fotográficamente hablando porque se me murieron dos cámaras de fotos y se estropearon varios carretes. Con lo que un tercio del viaje lo hice sin cámara de fotos aunque el móvil me echó una mano de vez en cuando.

escanear0699

Pero fueron muchas más las cosas que me motivaron (principalmente el creciente número de lectores) supongo y entre ellas el que comenzase a leer y a seguir otros blogs, al principio buscaba información para completar mis entradas, pero luego me aficioné a seguir muchos de estos sitios a los que llegaba por casualidad y uno me fue llevando al otro y terminé suscrito a un montón.

escanear0374

Y paso a paso las notas que había tomado se convirtieron en texto (con unas cuantas licencias para simplificar la historia, convirtiendo a tres personas en un único personaje, reservando anécdotas de los días más movidos para las etapas más sosas) y el 16 de Enero del 2010 cerré el circulo un año y dos días de haber completado el viaje en Nagoya.

escanear0828

Se me terminó entonces la vía de escape y fue pronto patente que me había quedado con ganas de más asfalto, no estaba del todo satisfecho con casi haber dado la vuelta a Japón pero continué con el plan e hice todo lo posible por convertir todo lo que había escrito en un libro. Pero después de corregir y maquetar el texto y de tener las copias impresas en la mano no me acababa de convencer, y lo mismo que tenía la impresión de que el viaje se me había quedado corto en dos o tres meses al libro le faltaban imágenes y le sobraban palabras.

escanear0150

Empecé a trabajar en un proyecto más ambicioso, que aunque con algún que otro contratiempo que hizo que la puesta en marcha se retrasase unos meses hasta Septiembre del 2010 que llegué de nuevo a Japón. Fue entonces cuando tomé todas las fotos que adornan esta entrada a modo de adelanto de lo que algún día será un proyecto terminado.

« Prev: :Next »

7 Responses to “Tres años de Susonotabi”

Leave a Reply