Sendai

admin Post in 2010-2011, susonotabi,Tags: , ,
3

22 de Septiembre del 2010

Liberada del peso de mis bártulos Cyanopica avanza casi sin resistencia, como si flotase a unos centímetros del suelo. Pronto estuve en el centro de la ciudad rodeado de los rascacielos de cristal de una de las ciudades importantes de Jaón. Escalé una colina cubierta de árboles gigantes y visité la tumba de Date Masamune. Un personaje del que hablaré más adelante.

Después hacerme con mi entrada pasé a la única sala del centro de visitantes dónde un televisor frente a un par de filas de sillas vacías reproducía un corto documental que narraba la excavación que en 1985 se hizo del enterramiento. Los arqueólogos exhumaron los restos de Date Masamune y el ajuar de varios difuntos. En las vitrinas que había por las paredes de aquella sala varias estatuas a tamaño real mostraban el aspecto de los difuntos con el atuendo que habían sido enterrados así como todos los objetos personales que se habían desenterrado.

En otra colina, están los restos del castillo de Sendai del que ya sólo quedan las murallas. El cielo que hasta entonces había estado bastante gris empezó a oscurecerse y mientras contemplaba la ciudad desde el borde de los muros comenzó a llover. Resignado guardé la cámara de fotos y me resguardé bajo el alero del pedestal de la estatua ecuestre de Date Masamune.

« Prev: :Next »

3 Responses to “Sendai”

Leave a Reply