Kozoji, Amidadou

admin Post in Japón original,Tags: , ,
3

escanear0235

En este monasterio hay un sencillo edificio con techo de paja llamado Amidadou que es el edifico más antiguo de la prefectura de Miyagi. Fue construido al final la era Heian (1177) por orden de la esposa de Fujiwara Shuei, ocho años antes de que se produjese la batalla de Dan no Ura en el estrecho de Kanmon marcando el final del dominio que había ejercido el clan Fujiwara sobre la política del país desde mediados del siglo VII. Este edificio es testigo de como se apoyó el poder central representado en la figura de los emperadores que reinaban en la llanura de Nara en el budismo para controlar los territorios más alejados.

escanear0233

Territorios alejados como lo era la prefectura de Miyagi en el siglo XII territorio que pertenecía entonces a la provincia de Mutsu que se extendía desde la prefectura de Ibaraki hasta el extremo más al norte de la isla de Honshu.

mapajaponheian

Escogí desviarme de mi ruta y acercarme a ver este edificio por varias razones, primero por lo interesante del edificio pero también porque representa la penetración del budismo y del poder imperial al mismo tiempo algo que marcaría la vida religiosa profunda en los siglos venideros por que obligó a la religión autóctona a convivir con una religión que tenía amigos poderosos, pero que no fue borrada del mapa no sólo por cuestiones teológicas o de doctrina del budismo si no porque los clanes locales también tenían lazos estrechos con las creencias ancestrales.

escanear0244

Por supuesto esta es mi teoría y no es más que una visión reducida de todas las variables que contribuyeron a esa convivencia entre religiones que ha generado un folclore tan peculiar y original.

Mientras me documentaba un poco para escribir este artículo descubrí  dos cosas, la primera creo que ya la sabía y es que tengo fijación con la batalla de Dan no Ura y el estrecho de kanmon en Shimoseki porque parece que todo a todo le encuentro la relación con esa batalla o con ese lugar. Y el otro descubrimiento fue el porqué de que se llame Amidou a este edificio y es porque contiene una imagen del buda Amitabha y en japonés se le suele añadir el sufijo “dou” a edificios que albergan algo.

« Prev: :Next »

3 Responses to “Kozoji, Amidadou”

Leave a Reply