La carretera de Iwaki

admin Post in 2010-2011, guía para viajar en bici por Japón, rutas recomendadas,Tags: , ,
5

Por fin la segunda entrega de las rutas recomendadas. Esta carretera fue una autentica sorpresa, si bien estaba recomendada por mis mapas como pintoresca me sorprendieron varias cosas.

escanear0144

Lo primero la belleza del rio Natsui que me pilló por sorpresa en cuanto salí de la llanura de Iwaki y luego el ferrocarril que discurre a junto a la carretera y que en numerosas ocasiones cruza sobre la carretera y el rio con hermosos viaductos de piedra y acero.

Este ferrocarril fue proyectado a fines del siglo XIX y que comenzó a operar en 1915. Es famoso entre los cazadores de fotos de trenes en Japón y no me extraña nada porque la combinación entre bosques, arquitectura de principio del siglo XX y el murmullo del rio Natsui hace que sea un lugar especial.

SANY0065

También hay unas cuantas plantas hidroeléctricas de la época en que fue construido el ferrocarril y bueno para mi que me gusta la arquitectura industrial fue otro de las cosas que me gustaron.

Desde las afueras de Iwaki al pueblo de Natsui hay menos de 30 Km y es una ruta ideal para hacer de cualquier manera. Yo recomendaría hacerla en bici compaginando el trayecto con el tren, es decir bajarse en Natsui y luego descender con calma hasta Iwaki, así que cualquier persona lo podria hacer independientemente de su estado de forma. Además el trafico no es problema ya que solo pasa un coche cada poco y no parece ser destino habitual de mi archienemigo el autobus de turistas.

No es que haya muchas cosas en la ruta a parte de arrozales y alguna aldea. En Eda ya cerca de Iwaki hay un camping gratuito que fue donde pasé la noche el día que recorrí esta carrera, que sería un gran lugar para parar a comer y hacer una barbacoa. Tiene baños barbacoa y fregadero para lavar los cacharros.

« Prev: :Next »

5 Responses to “La carretera de Iwaki”

Leave a Reply