Nikko: La avenida de los cedros

admin Post in 2010-2011, guía para viajar en bici por Japón, rutas recomendadas, susonotabi,Tags:
5

 

Hoy voy a estrenar una nueva sección en la que voy a recomendar rutas las rutas que más me gustaron de mis dos viajes por Japón. Y comienzo por una de las carreteras más hermosas por las que he pasado nunca. La avenida de los cedros de Nikko.

escanear0011

Este bosque comenzó a plantarse en 1625 por orden de Matsudaira Masatsuna, que durante 20 años hizo plantar 200.000 árboles para luego donar el bosque al santurario Shintoista de Nikko Toshogu.

El resultado fueron unos tramos de carretera interminables flanqueados por cedros gigantescos, que conducen hasta los famosos y archifotografiados templos y monasterios de Nikko.

En los mapas de Touring Mapple recomienda tres tramos de carretera de aproximadamente 5Km mas o menos cada uno y algo diferentes uno de otro:
Ver Susonotabi 2010/11 en un mapa más grande

El tramo de la nacional 119 que es la carretera que viene desde Utsunomiya es llano, estrecho y el que más claros tiene de los tres. No tiene ninguna dificultad y sólo puede resultar un poco incómodo el ruido de los coches, pero no hay ningún peligro por que hay un arcén los suficientemente amplio como para circular en bicicleta con comodidad.
Ver Susonotabi 2010/11 en un mapa más grande

El tramo de la nacional 121 viene del sur y aunque es un poco más amplio que el de la N-119 es el que más tráfico de coches tiene y tiene bastantes subidas y bajadas ligeras así se que se podría decir que es el menos recomendable a quien no esté acostumbrado a andar en bicicleta por la carretera con coches. No hay arcén así que hay que compartir el espacio con los coches  y el bosque es muy denso húmedo y oscuro y fue el que más me impresionó.
Ver Susonotabi 2010/11 en un mapa más grande

Los dos tramos anteriores confluyen en el pueblo y a aproximadamente un kilómetro al este del cruce comienza el tramo de la nacional 120 que es por el que voy en el video. Este es el que más cerca de los templos patrimonio de la humanidad y yo esperaba que estuviese plagado de gente paseando pero las dos veces que pasé por aquí no había nadie. Lo cual me sorprendió muchísimo por que me parece un lugar espectacular y único. Este tercer tramo es el más facil de los tres no hay coches y es prácticamente llano. Así que es recomendable para cualquier persona.

mapa de nikko ampliado0001

Los tres tramos son sencillos pero puede que el tramo de la nacional 121 sea más adecuado para hacerlo en moto o en coche que en bici.

« Prev: :Next »

5 Responses to “Nikko: La avenida de los cedros”

Leave a Reply