SACAR Y CAMBIAR DINERO EN JAPÓN

Cyanopica Post in guía para viajar en bici por Japón
2

Es recomendable llevar algo de dinero ya cambiado y una vez allí, retirarlo en los cajeros en función de lo que necesites.

Los cajeros automáticos

Los cajeros 7 / 11

En las ciudades hay uno casi en cada esquina. El funcionamiento de estos cajeros se rige por un acuerdo firmado por la organización nacional de turismo de Japón, de modo que los extranjeros puedan sacar dinero con las tarjetas de crédito de sus respectivos países. Se puede elegir que las instrucciones sean mostradas en japonés, inglés o portugués.

Nota: de primeras te cobran el doble de lo que sacas y a la semana siguiente te devuelven la mitad. Es decir, si sacas 10 000 ¥, en tu cuenta aparece un cargo de 20 000 y a la semana o así te devuelven los 10 000 de más.

Las oficinas de correos

horario cajero banco postal

Mucho más ubicuas que los conbinis 7/11 son las oficinas de correos. Hay muchas tanto en zonas urbanas como rurales y casi todas las oficinas tienen un cajero del banco postal abierto todos los días desde por la mañana hasta por la tarde. Para mi era una apuesta segura y significaba que podía ir con poco dinero en el bolsillo sin preocuparme demasiado. Si no recuerdo mal al menos se podía cambiar el idioma del cajero a inglés. El único problema es que por las noches están cerrados estos cajeros así que hay que tener en cuenta los horarios.

Oficinas de cambio de dinero

En el aeropuerto, como es habitual, hay oficina de cambio; pero te cobran un 3%. En el banco postal también cambian dinero. En el resto de los bancos también lo hacen, pero no en todos los bancos cambian desde todas las monedas.

“Tiendas” de cambio

En las ciudades a veces hay unas pequeñas oficinas en las que se venden billetes de tren, lotería, un poco de todo… y suelen tener también una oficina de cambio. Son las que ofrecen el mejor precio, pero no son fáciles de encontrar. Normalmente las hay en los distritos comerciales, zonas en las que hay muchas tiendas pequeñas.

« Prev: :Next »

2 Responses to “SACAR Y CAMBIAR DINERO EN JAPÓN”

Leave a Reply