ORIENTARSE EN JAPÓN

Cyanopica Post in guía para viajar en bici por Japón
1


Tokyo

Para orientarse en Japón sin demasiado esfuerzo, una recomendación básica es tomar como puntos de referencia las estaciones de tren (donde suele estar indicado el nombre de la estación en letreros escritos en japonés y en romaji). Podéis utilizar como referencia también los cruces de carreteras, excepto aquellos que incluyan una carretera local.

Los hitos kilométricos

Si te pierdes, una buena manera de saber rápidamente dónde estás es pedalear hasta el próximo hito kilométrico. En los hitos kilométricos de las carreteras nacionales suele estar indicado en qué provincia, ciudad y pueblo se encuentran. A partir de ahí, es mucho más fácil buscar en el mapa. Además, indica los kilómetros desde el lugar de comienzo de esa carretera en concreto y los que faltan hasta el final. A excepción de las carreteras nacionales de un solo dígito, en las que con seguridad podréis utilizarlos de guía, no siempre los hitos kilométricos ofrecen esta información.

Utilizar un mapa adecuado

Es aconsejable llevar un mapa que esté en japonés y en romaji si no quieres sufrir quebraderos de cabeza tratando de descifrar las inscripciones de los carteles. En las librerías y los Konbini pueden encontrarse fácilmente mapas de los alrededores.

Yo recomiendo el Touring Maple, un mapa diseñado para motoristas que ofrece mucha información adicional sobre campings, albergues, gasolineras, Konbinis…  en una escala que se adapta muy bien a las rutas en bici. Además suele incluir mapas detallados de zonas concretas, como centros de ciudades, etc.

« Prev: :Next »

One Response to “ORIENTARSE EN JAPÓN”

Leave a Reply