LA BICICLETA

Cyanopica Post in guía para viajar en bici por Japón
4

Guajes de Sotrondio, Samartín del Rei Aurelio. 1948


Además de elegir un modelo de bicicleta acorde a las necesidades y objetivos personales que se hayan planeado para el viaje, un paso importante es decidir si vas a llevar tu propia bicicleta o prefieres alquilar o comprar una allí.  Hay varios aspectos a tener en cuenta que pueden servir de orientación antes de tomar partido por cualquiera de las opciones.

Si decides llevar tu bici desde tu país de origen, como hice yo, debes saber que en Japón todas las bicicletas están registradas, de forma que pueda averiguarse fácilmente si alguna ha sido robada. Si viajas con una bicicleta extranjera, que no consta en el registro, es recomendable llevar encima algún papel que certifique el origen de la bicicleta así como tu propiedad sobre ella. A mí no me pasó, pero es frecuente que los policías paren a los extranjeros para comprobar la titularidad de la bicicleta que llevan.

Si optas por comprar o alquilar, en las zonas turísticas suele haber muchos hoteles, albergues o campings que ofrecen servicios de alquiler de bicicletas (con precios que oscilan entre los 300-800 ¥ al día). Muchas tiendas de bicicletas las alquilan además de venderlas, sobre todo las que están cerca de estaciones grandes. De hecho, una buena pista para encontrar fácilmente una tienda de bicicletas es dirigirse a la estación de la ciudad: es habitual que haya una en la misma manzana.

« Prev: :Next »

4 Responses to “LA BICICLETA”

Leave a Reply