GUÍA RÁPIDA PARA VIAJAR EN BICI POR JAPÓN

Cyanopica Post in guía para viajar en bici por Japón
2

Introducción

La experiencia me ha demostrado que intentar conocer un país utilizando la bicicleta como medio de transporte no es tan fantasioso o difícil como en un principio pudiera parecer. Es una forma más de viajar que, como otras, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, dependes menos de los transportes, tienes mayor libertad para planificar tus recorridos y horarios y puedes adentrarte en rincones naturales poco accesibles para otros medios de desplazamiento. En definitiva, otra opción más en la gama de posibilidades para descubrir un país y sus paisajes.

Por otro lado, es cierto que viajar en bicicleta requiere tiempo y un esfuerzo físico más o menos intenso y obliga, además, a adaptarse a las condiciones climáticas. Por eso es interesante planear el viaje con antelación y tomarse el tiempo necesario para diseñar las rutas teniendo en cuenta el ritmo de viaje más adecuado a cada uno, la época del año en que se realizará, los lugares que se desea visitar, dónde conseguir alojamiento y comida o dónde acudir en caso de apuro, además de ajustar todo ello al presupuesto.

Esta pequeña guía amateur es resultado de un viaje de casi tres meses en solitario por Japón. Con ella pretendo compartir todas aquellas experiencias que creo que podrían resultar útiles a quien, como yo, pudiera interesarse por conocer una parte más o menos amplia de este país recorriéndolo en bicicleta.

Kilómetro cero

Espero que esto os anime a coger la bici por los cuernos,

Suso

« Prev: :Next »

2 Responses to “GUÍA RÁPIDA PARA VIAJAR EN BICI POR JAPÓN”

Leave a Reply