Nuevo juguete para mis aventuras campestres

admin Post in susonotabi,Tags: , , , , , , , ,
4

Hace unos días mientras rebuscaba en mi buzón me encontré un folleto de publicidad del LIDEL, y como de vez en cuando venden ropa de ciclista y accesorios a muy buen precio la publicidad se libró de ir directa a la basura. Desafortunadamente esta vez no había camisetas ni pantalones de ciclismo pero un pequeño artilugio llamó mi atención.

SANY0021

 

Cómo mola exclamé lleno de alegría y me faltó poco para coger la bici y salir corriendo hasta el Lidel. Mientras estaba en la bici reflexioné un poco y al final de la segunda cuesta ya me lo estaba pensando.

-Por ese precio a lo mejor la calidad no es muy buena- Pensaba mientras me acercaba al montón en que estaban las herramientas.

Entonces vi que había una fuera de su caja, la agarré y comprobé que era mas pesada de lo que esperaba, el acabado es agradable con la empuñadura de madera y todas las hojas estaban bien afiladas. Sonriente agarré una pasé por caja pensando ya en lo útil que me sería para construirme un refugio antimisiles en la selva o para apretar un par te tuercas.

SANY0022

La herramienta junto con su funda para colgar del cinturón.

SANY0024

de izquierda a derecha , martillo, alicate, hacha.

SANY0026

Otra vez de izquierda a derecha: cuchillo, sierra de madera, destornillador de estrella, sacachapas y llave de tuercas 6,7,8,9 y 10, lima y sierra univerlal además de un destornillador plano.

  • El aspecto general parece bastante robusto, evidentemente con un hacha de 14cm no se puede talar un árbol pero si que se pueden hacer astillas para encender fuego.
  • El martillo… por más que lo intento no le acabo de ver la utilidad, es cierto que así tiene algo más de masa para cortar con la otra parte pero por más que lo intento no encuentro una situación en el que me pueda ser útil como para sustituir a otra pieza de mi equipo.
  • La hoja de cuchillo mide 7cm y está bien afilada
  • La sierra de madera tiene 2mm de grosor y dos filas de dientes muy afilados, ya la usé con un trozo de madera de castaño y corta bastante bien y no se atasca.
  • El destornillador de estrella está puesto en el centro con mucho acierto con lo que se puede usar bastante bien sobretodo teniendo en cuenta que no es un destornillador,
  • La llave de tuercas no es ninguna maravilla y puede resultar bastante inútil con tuercas poco accesibles.
  • Pero no pasa nada porque luego nos encontramos con la lima y la sierra universal así que si una tuerca se nos resiste la podemos hacer desaparecer. En esta hoja también está el destornillador plano aunque se puede confundir fácilmente con un cincel por lo ancha que es. De nuevo puede que no sea útil para desatornillar tornillos poco accesibles.

Sólo le falta unas agujas para hacer calceta o un calendario perpetuo estampado en el mango.

« Prev: :Next »

4 Responses to “Nuevo juguete para mis aventuras campestres”

Leave a Reply