Las cámaras

Cyanopica Post in equipamiento,Tags: ,
4

Paul Stang - Self-portrait

Suso, me encantan las fotos de tu viaje, he estado pensando forrar mis sofás con ellas. ¿Cómo las haces? ¿Qué cámara utilizas?

Es probable que muchos de los recuerdos que me brindó mi primer viaje a Japón (y más aún mis intentos por transmitirlos) estén condicionados por las fotografías que pude tomar en el transcurso de mi particular aventura: una afición que, además de hacer mis rutas más amenas, a menudo se convertía en un reto más ante la belleza de ciertos paisajes. Sin embargo, como tuve la desgracia de comprobar –el gafe que me fue otorgado al nacer quiso que se me estropeasen dos máquinas, una de ellas adquirida in situ para sustituir a su ya difunta camarada– el peso y las averías ocasionales pueden resultar un inconveniente para el ciclo-turisteador común.

DEP en Aso

DEP en Aso

D.E.P. en Aso

Así es que, por gracia o desgracia de la experiencia, elegir el kit de pseudo-cronista no ha sido tan fácil como la primera vez. Después de darle unas cuantas vueltas, estos son los cacharros con los que espero poder documentar el próximo viaje:

Una PENTAX MZ-M de segunda mano, que es muy ligera y no muy difícil de usar. Además, el modo semiautomático parece muy útil para centrarse en el enfoque.

Cargaré también con este objetivo zoom de 70 – 300, con el que he hecho aproximadamente la mitad de mis fotos y que ya me ha acompañado en otros viajes.

Tras analizar los pros y los contras hasta la saciedad, al final decidí completar el equipo con esta cámara de vídeo. Elegí este modelo porque parece robusto y es resistente al agua. Además, es bastante pequeña, así que podré transportarla en el bolsillo para tenerla siempre a mano. De todos modos, no tengo mucha experiencia con este tipo de cámaras y hasta ahora no me gustan demasiado las fotos que he podido sacar con ella. Otra incógnita que tendrá que desvelar el viaje…

« Prev: :Next »

4 Responses to “Las cámaras”

Leave a Reply