Shôdoshima (小豆島)

admin Post in susonotabi,Tags: , ,
5

En medio del mar interior entre las islas de Honshu y Shikoku se encuentra Shôdoshima, hogar de algo mas de 30.000 habitantes y típico destino turístico entre los japoneses que pueden tomar un ferri desde Himeji o Okayama para disfrutar de los peculiares atractivos turísticos.

El visitante se puede encontrar desde una versión en miniatura de la peregrinación de los 88 templos de Shikoku a un “Olivar” si, han leído bien. En 1908, época en que las cámaras frigoríficas eran ciencia ficción, se plantó un olivar para usar el aceite como conservante. Estos olivos desembarcaron procedentes de Europa para producir el aceite que después usaría para conservar pescado con el que se alimentaría a los soldados que después lucharían contra Rusia.

Históricamente esta isla ha sido un lugar relacionado con la comida se produce salsa de soja, se cultivan algas y se estiran fideos casi hasta el infinito para que gentes de todo el país sorban su Sômen haciendo mucho ruido.

La orografía de esta isla es bastante accidentada, lo que dificultaba bastante el cultivo del arroz (que es como el pan nuestro de cada día). Pero las dificultades técnicas no eran rival para el hambre. Así que con agua de los manantiales que manan de las laderas de las montañas, paciencia y piedra sobre piedra, los hacendosos seguramente rudos habitantes de las montañas, construyeron unas hermosas terrazas para cultivar arroz.

Se supone que el de Nakayama es uno de los arrozales mejor conservados de todo Japón y seguro que hay tortas por comer el arroz que crece en esas laderas.

Pero como no sólo de labrar la tierra vive el hombre, durante su seguramente escaso tiempo de ocio, los campesinos de la zona disfrutaban del placer de disfrazarse para convertirse en prostitutas, villanos o señores. Mientras representaban obras de kabuki. Hoy en día el “kabuki de pueblo” es una atracción más de la isla, aunque que espero que escaseen las funciones y los turistas, para que los granjeros y sus familias tengan tiempo de respirar.

Fuente: la wikipedia (ese remanso de paz par la información sin contrasatar) y la web del ayuntamiento de Shôdoshima.

« Prev: :Next »

5 Responses to “Shôdoshima (小豆島)”

Leave a Reply