Los jardines del castillo de Hever

admin Post in Bruselas > Oviedo, susonotabi,Tags: , , , , ,
3

_IGP2472Después del chasco de Chidingstone y una vez reparado el tercer pinchazo del viaje, monto en mi bici y empiezo a subir y bajar colinas en dirección al castillo de Hever. Según mi guía un lugar famoso por los jardines que el multimillonario Waldorf Astoria mandó construir a principios del siglo XX para exponer su colección de arte Antiguo (saqueado a saber de donde)

_IGP2476

Autobuses repletos de jubilados amantes de la jardinería se arremolinan en una explanada que hace las veces de aparcamiento. Me acerco a un octogenario para preguntarle donde puedo dejar mi bici y amablemente me indica donde hay una rejilla de hierro discretamente escondida tras un seto. (En realidad aquí todo está discretamente escondito tras un seto o aún mas discretamente disimulado con hiedra)

_IGP2479

En la taquilla saquean mi cartera y la centenares de personas, y me cobran 12 libras por la entrada (ni que fuera Angkor Wat).

Durante varias horas descubro lo que se puede hacer si eres millonario y te compras un castillo. Aunque lo más sorprendente no es que alguien se gaste el dinero en un sitio que otros considerarían “patrimonio” no lo más gracioso es que el actual dueño del castillo y los jardines, el cobra las entradas no es ningún ministerio ni ayuntamiento o asociación por la conservación de los lugares históricos, en realidad el castillo es propiedad de una Inmobiliaria. (Creo que si lo hubiese sabido no habría entrado, casi prefiero que me cobre la iglesia Anglicana).

_IGP2467

Que nadie me malinterprete, el lugar es precioso y supongo que cada seto podado por Eduardo manos tijeras merece los millones de dólares del tío Waldorf pero lo de la inmobiliaria desprende cierto tufillo a negocio saca cuartos que enmascara el aroma de la historia del castillo en el que nació Ana Bolena.

« Prev: :Next »

3 Responses to “Los jardines del castillo de Hever”

Leave a Reply