20 gigantes de los bosques Japoneses

admin Post in susonotabi,Tags: , ,
8

Continuo con mis pesquisas a lomos de wikipedia en mi incansable afán por añadir lugares visitables al mapa del retorno de Susonotabi.

Parece que a los Japoneses les gusta tanto como a mi hacer listas, En esta ocasión un departamento dependiente del ministerio de medio ambiente nipón lleva décadas buscando y protegiendo árboles que destacan por su tamaño. En su base de datos hay catalogados unos 65000 árboles que destacan por su tamaño edad o ambos en diferentes bosques del archipiélago.

 

Evidentemente no me voy a poner a localizar miles de árboles por mucho respeto que merezcan. Así que para facilitarme las cosas a mi y a los turistas que visiten esta página dispondrán de una asequible lista de 20 arboles gigantes. El top 20 de los seres vivos leñosos del pais del sol naciente.

Los habitantes de esta lista son un grupo bastante heterogéneo, de alcanforeros, robles, cedros, olmos etc… la longitud de la circunferencia de sus troncos ronda los 20 m y llevan pasando olímpicamente de la humanidad entre 3 y 15 siglos.

« Prev: :Next »

8 Responses to “20 gigantes de los bosques Japoneses”

Leave a Reply