14 Tesoros nacionales con patas (2ª parte)

admin Post in Japón original,Tags: , ,
4

Nihon Kamoshika: Este peludo cuadrúpedo medio cabra medio antílope que trisca alegre por los frondosos bosques de Honshu Shikoku y Kyushu. No cuenta con la elegancia del gatito de antes ni el carisma de la salamandra pero no por eso lo vamos a querer menos.

La nutrias Japonesas no están en muy buen estado de forma. Aunque una nutria es el emblema de la prefectura de Ehime se considera a este animal extinto. E último avistamiento fue en 1979 en al sur de Kochi.

Kanmuriwashi, o Águila culebrera coronada, es una rapaz que habita por todo Asia tropical. Resulta que hay una subespecie de la rapaza esta viviendo en Okinawa a sus anchas haciendo las delicias de amantes de catalejos y prismáticos que esperan con sus aparejos mono y tripodales en las carreteras tratando de captar alguna instantanea del ave.

kō no tori: (Cigüeña oriental) esta cigüeña que es un poco más grande que la que pulula por los campanarios de castilla. Solo que esta camina tranquila en arrozales en lugar de trigales. Durante bastante tiempo este ave no se pasaba por Japón a dar un garbeo. Los funcionarios del ministerio de medio ambiente tristes y desamparados empezaron a investigar la causa de que ya no regresasen las cigüeñas. Después de mucho elucubrar descubrieron que los pesticidas que se usaban para erradicar las plagas de los arrozales estaban terminando también con el suministro de proteínas que las cigüeñas venían a buscar a Japón. Afortunadamente gracias al auge de la agricultura ecológica poco a poco están regresando y cada vez hay mas avistamientos en suelo Nipón.

« Prev: :Next »

4 Responses to “14 Tesoros nacionales con patas (2ª parte)”

Leave a Reply