14 Tesoros nacionales con patas. (1ª parte)

admin Post in Japón original,Tags: , , , ,
8

Albatros de cola corta: Se trata de un ave grande y rara que fue llevada al borde de la extinción por el comercio de plumas. Ahora sobrevive a duras penas anidando en dos pequeñas islas. Torisnima (600Km al sur de Tokyo) y Kojima entre Okinawa y Taiwan.

Amami no kuro usagi: Este conejo de pelaje oscuro es endémico de dos pequeñas islas al en el sur de Kagoshima. Se considera un fósil viviente que en otro tiempo vivía alegre por todo el continente asiatico. Los últimos conejillos resisten como irreductibles galos a los ataques de los perros gatos aunque su hábitat se vea cada vez más reducido a causa de la deforestación.

Iriomote Yamaneko: Este lindo gatito del tamaño de un gato domestico caza ratones a jornada completa en la isla de Iriomote en Okinawa. Desafortuandamente sus planes de dominar el mundo no tienen buena pinta, pues apenas quedan un centenar de estos felinos correteando por sus bosques tropicales.

Este sorprendentemente enorme bicho es la Salamandra gigante japonesa. Como su propio nombre indica también es endémica del archipiélago y la segunda más grande de su especie (solo superada por la salamandra gigante china). El bichito en cuestión que habita en frías y cristalinas aguas de arroyos y torrentes puede medir metro y medio de largo y tiene una bocaca como para comerse un melón entero.

Fuentes: la wikipedia ese manantial de información sin contrastar y una foto de flickr

« Prev: :Next »

8 Responses to “14 Tesoros nacionales con patas. (1ª parte)”

Leave a Reply