Piensa en Friki (2ªparte)

admin Post in susonotabi,Tags: ,
12

Un soleada mañana dominguera, cargado yo con mis dos mochilas, salgo a la fría calle dispuesto a comerme lo que queda de fin de semana, y después volver a mi casa a hacer recuento de perdidas.

japan weekend 005

Camino con paso firme pensando en mi desayuno, doblar la esquina y cebo mis dos  bultos en el maletero del coche. Rebuscando en el bolsillo camino hacia la entrada, saco la llave y abro el coche. Tenía ya la mano en la fría manilla de la puerta cuando noto algo extraño en el interior. Levanto la vista poco a poco y descubro un montón de de cristales que antes formaban parte de la ventanilla del acompañante esparcidos por el coche. A parte de todos los papeles y demás basura acumulada durante meses he acumulado y ahora reposaba de cualquier manera.

 

Montado en su grúa el coche se va calle abajo mientras yo, agarrado a mis mochilas espero a que el taxista abra el maletero de su SEAT Toledo. Conversamos mientras yo admiro los paisajes de la calle 30 antes de volver a reencontrarme con la realidad paralela del Japan Weekend.

japan weekend 008

Tras las puertas del pabellón de congresos ya había dejado de ser un ser humano cualquiera que habita el mundo triste del que todos quieren huir. En el momento en que crucé esas puertas me había convertido en Susonauta, el superhéroe impermeable e intranspirable.

Bromas a parte, los visitantes del domingo fueron mucho más receptivos a mi stand. La mayoría de las personas que se pasaron a ver con era aquello esa mañana después de comprar una barra de pan se paraban frente a mi mesa a escuchar mis historias en tierras lejanas y volvían a sus sofás con un pequeño libro bajo el brazo. Lo cual debió ser una tregua del destino porque así a la vuelta ya no tendría que cargar con una caja llena de libros a parte de la bici, el caballete y las mochilas.

« Prev: :Next »

12 Responses to “Piensa en Friki (2ªparte)”

Leave a Reply