Piensa en Friki (1ª parte)

admin Post in susonotabi,Tags: , ,
8

japan weekend 007 

Llegué la mañana del viernes unas 4 horas antes de que abriese las puertas el pabellón de convenciones de la casa de campo. Y es que esa semana sin avisar a nadie se habían cambiado los horarios y el viernes ya no se abrirían las puertas a las 10 de la mañana si no a las12. Así que estaba yo en mi coche a las 8 de la mañana sin nada que hacer a parte de tomar algo en una cafetería, leer el periódico y pasar frío.

 

A las 10 de la mañana ya se habían abierto unas puertas y varias furgonetas escupían cajas de cartón. Entro en el aparcamiento con el coche y paso a dentro a ver si alguien me dice donde está mi sitio. Obviamente la organización brilla por su ausencia. No hay acreditaciones ni, camisetas para encontrar a los encargados de regular todo ese caos.

japan weekend 031

Después de esperar 20 minutos por mi mesa, por fin tengo un lugar asignado junto a un escenario al lado del stand del consejo friki. Enseguida tengo todo listo y me siento a admirar el paisaje, las puertas se abren a las 12 y empiezan a entrar los primeros visitantes.

El día transcurre bastante tranquilo, mis vecinos están fuera jugando con sus palos acolchados “las armas” y yo mientras, dentro sentado charlando con la poca gente que si quiera hecha un vistazo a los mapas.

japan weekend 061

Al día siguiente la lucha se recrudece y frente a mi stand la gente pelea con sus sables laser por acceder a mis enseñanzas. Poca era la gente que si quiera miraba de reojo a mi mesa mientras esperaban para apuntarse al torneo de softcombat y menos aún eran los capaces de juntar una bicicleta unos mapas y un libro con un viaje en bicicleta por Japón.

Cientos de personas de todas las edades y  condición friki desfilaban por aquél lugar con sus orejas de peluche atentas a cualquier chapa con mensajes subversivos y con sus marsupios llenos de posters, comics y demás productos relacionados con la industria del entretenimiento.japan weekend 045

En próximas entregas os enseñaré videos y os comentaré todo lo que me pasó el domingo que no tiene desperdicio. Podría ser una de las aventuras de susonotabi perfectamente.

« Prev: :Next »

8 Responses to “Piensa en Friki (1ª parte)”

Leave a Reply