Un poco de suerte.

admin Post in Bruselas > Oviedo, susonotabi,Tags: , , , , , ,
5

_IGP2230

El erizo ya no estaba cuando desperté por la mañana. Recogí mis cosas y crucé la frontera. Aún no sabía muy bien como llegaría a Calais porque más o menos por allí se termina mi mapa. Pero parece que en esta zona todos los caminos van a Calais.

 

Hace un día esplendido mientras avanzo junto a las dunas que hay entre la frontera y Dunkerke. Luego campos y mas campos y el castillo de Graveline. Una fortaleza con forma de diamante  que fue base de corsarios que atacaban a barcos ingleses y holandeses que surcaban el Canal de la Mancha.

_IGP2210

Por la tarde llego al puerto de Calais. sorprendido del tamaño. No me esperaba una extensión de asfalto tan exagerada ni tal cantidad de pasarelas y puentes. De hecho no me esperaba que Calais fuese tan grande.

Ya era un poco tarde para coger el ferri así que voy hacia la ciudad a ver donde puedo me quedar. Sigo obediente las señales que indican al camping municipal  hasta que doy detrás de una verja negra.

_IGP2221

Me bajo de la bici y me acerco a la puerta de las oficinas. Pegado con celo un folio con los horarios se ríe en mi cara, llego cinco minutos tarde.

Suspiro y voy hacia la bicicleta cuando un gigante musculoso con un ancla tatuada en el brazo sale por una puerta y se acerca a mi.

-¿Que vienes a acampar?- me dice con tono campechano

-si, pensaba que estaba cerrado-

-Lo está- me dice mientras abre la verja para que pase.

-Pon la tienda donde quieras y mañana por la mañana pasa por la oficina-

El primer golpe de suerte del viaje.

« Prev: :Next »

5 Responses to “Un poco de suerte.”

Leave a Reply