El regreso de “SusonoTabi”

admin Post in tablón de anuncios,Tags: , , , , ,
9

Desde hace un tiempo estoy mascando la idea de volver a Japón. “tanto que ya no me acuerdo como se masticaban otras cosas” Poco a poco, dedicándome con más ímpetu a terminar el relato, recopilando información, investigando y machacando el ratón de blog en blog, de web en web (por eso me leéis algunos) una idea fue cuajando: Dar la vuelta a Japón en bici y en solitario. (Si, otra vez ya sé que soy un pesao) Pero esta vez sin dejarme nada, es decir, hasta Hokaido por el norte y hasta  Kagoshima como mínimo por el sur.

Pero aún no suena lo suficientemente descabellado, y eso que superaría muy mucho los 4000Km del año pasado. Todo muy romántico como un Lord Byron moderno (pero en Japón y sin sodomía)… Sin embargo, no era suficiente, le faltaba un ingrediente “Yo” en carne y hueso.

Me explico: Si lo consigo, esta vez no iré armado con una cámara de fotos y mi libreta. Iré acompañado de una cámara de video y a la vuelta del viaje si las imágenes son dignas, haré un documental sobre cosas que yo considero interesantes. Sobretodo relacionadas con los oficios tradicionales y el arte, fiestas, religión, la cultura pop… en resumen lo que hace a Japón diferente.

Ahora empieza lo difícil, el tema que prefiero no pensar de lo chungo que puede ser “la pasta”. Porque mal que mal, decidir que ir a ver y organizar el viaje para llegar a tiempo a eventos y lugares es cuestión de esfuerzo “gratuito” por mi parte. Pero por mucho que quiera economizar una temporada en Japón cuesta pasta y cuanto antes la consiga antes podré empaquetar la bici y comprar un billete de avión.

Así que sin más preámbulos inauguro la categoría “documental” en la que me desahogaré narrando mis aventuras en busca de financiación, mientras decido a quien y que ir a ver.

Por cierto se aceptan sugerencias de todo tipo.

« Prev: :Next »

9 Responses to “El regreso de “SusonoTabi””

Leave a Reply