Acantilados de tiza.

admin Post in Bruselas > Oviedo, susonotabi,Tags: , , , , ,
3

Sentado aprovecho que el ferri se mueve sin yo tener que hacer nada para escribir. Concentrado en mi mundo me pasa desapercibido el pequeño goteo de pasajeros que salen a cala cubierta. Apago el ordenador y me doy cuenta de que ya se ven los blancos acantilados de Dover.

141

-¿Ves la linea roja?- Me grita tras una cortina de ruido un empleado de la compañía de ferris. Bajo la rampa de acero y me acerco para poder escuchar mejor lo que me dice.

 

-Sigue la línea roja hasta salir del aparcamiento- me dice señalando una desgastada raya roja en el suelo.

Juego a pedalear sobre la raya hasta que una puerta metálica se cruza en mi camino. Ya estaba fuera del puerto, y sólo tenía que cruzar la carretera para incorporarme a un carril bici. Pedaleo  un rato y llego al centro. Me paro junto a una pequeña playa y me pregunto donde está el resto del pueblo. No se porque tenía la impresión de que tendría que cruzar una pequeña selva de semáforos, pero en apenas un cuarto de hora ya estaba mirando por encima del hombro a Dover.

Después de un penoso ascenso por culpa de mis rodillas, hoy me duelen las dos, llego a una meseta llena de prados, y me meto por carreteras secundarias, sorprendentemente estrechas. Tanto como para tener que parar para cruzarme con un coche, Tan estrecho que para dejar pasar a un tractor me tuve que bajar de la bici y salir de la carretera.

Si no fuese por las rodillas sería un día perfecto. hace muy buen tiempo y las carreteras serán muy estrechas pero el paisaje es precioso. Los prados, las colinas, algún que otro bosque de castaños y robles.

Después de dejar atrás los estrechos caminos y de disfrutar de una agradable cuesta abajo llego a mi camping. Mientras avanzo por un camino de grava intento localizar la recepción y con alivio veo que no hay barullo.

3

No hay nadie en recepción sólo un cartel que insta a los viajeros a que nos instalemos, así que me siento a comerme una manzana. Reclamo un lugar apartado para montar mi tienda y voy hacia Canterbury a dar una vuelta y a ver si encuentro un cajero para sacar unas libras.

« Prev: :Next »

3 Responses to “Acantilados de tiza.”

Leave a Reply