47ª Etapa: El principio del fin.

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , , ,
8

Martes, 13 de Enero del 2009.

IMGP0848

Me acabo de dar cuenta de que el viaje se termina, ya hasta los hitos kilométricos me avisan de que a cada pedalada me acerca más a Nagoya. Pero los elementos no me dan tregua. El viento me incordia toda la mañana y no para de lanzarme nieve contra la cara. Pero tengo un aliado. Cuando arrancamos esta mañana, el río Kiso era pequeño y ruidoso, se abría paso como podía entre las enormes montañas que lo empujaban de lado a lado arrojándole enormes bloques de granito para entorpecer su camino. Poco a poco fue reuniendo fuerzas y ahora, decidido hace mella en las montañas, reduciendo a escombros y gravilla montañas enteras.

 

El viento cansado de vapulearme, pasa el testigo a los camiones, que además me riegan con una fina llovizna de agua marronuza mientras caen los primeros copos de nieve del día.

Así como comenzó a nevar, casi sin avisar sale el sol, y la carretera se empieza a secar. Sigue habiendo nieve, pero sólo es un recuerdo de lo que queda atrás. Los últimos cambios de rasante me acercan a mi morada de hoy ya quedan algo menos de 100Km para Nagoya.

IMGP0856

Después del enésimo cambio de ritmo, el valle se abre, y llego a Nakatsugawa, mi destino por hoy. Son casi las tres de la tarde cuando entro en un konbini a pinchar algo mientras investigo el croquis para llegar al albergue de hoy aunque la dirección era evidente, cuesta arriba.

Unos repechos mas tarde, dejo la bici junto a las escaleras y subo a investigar, como siempre no abren hasta las cuatro pero puedo dejar mis cosas. Mientras doy un paseo y recuerdo como es andar en bici sin equipaje. Paseo entre las huertas cubiertas de nieve, junto a las casas con sus jardines y tejados grises. Hasta llegar a un pequeño pantano. Cruzo un puente colgante sobre el río y hecho una carrera por los estrechos caminos entre los muros de las terrazas hasta que el se pone el sol.

« Prev: :Next »

8 Responses to “47ª Etapa: El principio del fin.”

Leave a Reply