Viajar en bici por Japón

admin Post in guía para viajar en bici por Japón, susonotabi,Tags: , , ,
22

Emebeka dono descansa un poco

Emebeka dono descansa un poco

Que la cultura de la bicicleta en Japón es muy diferente se va a dar cuenta cualquiera que visite aunque sea unos pocos días. Como en España hay muchos aficionados que salen los fines de semana con sus bicis de carretera y sus mallas de ciclista a hacer deporte, pero también te puedes encontrar a una ama de casa con dos niños uno delante y otro detrás y la bolsa de la compra colgando del manillar. O el chico de entre 16 y 20 años que no tiene dinero para pagar el tren se recorre 100 Km para ir a visitar a su hermano que estudia fuera de casa (por poner un ejemplo que me encontré varias veces)

Ganbatte mama

Ganbatte mama

Es tan normal desplazarse en bicicleta que me costó acostumbrarme. Uno de los momentos mas incómodos de mi viaje el trayecto en tren desde el aeropuerto de Nagoya hasta el centro de la ciudad cargando con mi bici en su bolsa, mas mi equipaje para tres meses.

Emebeka dono descansa bajo una autopista elevada en Tokio

Emebeka dono descansa bajo una autopista elevada en Tokio

Para luego descubrir que el aeropuerto es totalmente accesible en bicicleta, es decir podría haber sacado de la bolsa la bici y en hora y en dos horas como mucho estaría en el centro de la ciudad sin ocupar tanto espacio en el tren y si cargar con todas las cosas al hombro.

Por supuesto esto lo digo ahora después de rodar 4000Km por Japón, pero lo que sí podría haber hecho es enviar por mensajería mi bicicleta y viajar en el tren tranquilamente solo con mi equipaje de mano. Así que desde aquí un tirón de orejas para la web (versión en inglés) del aeropuerto de Nagoya, que dicen “nada” de ese servicio pero seguro que le cobran fuerte a la empresa de mensajería por tener un mostrador en un aeropuerto tan concurrido.

Eso aquí en España al menos es impensable, transportar tu bici es de todo menos cómodo. Me encantaría que se extendiese esta práctica a todos los aeropuertos del mundo pero de momento y si no me informé mal este servicio sólo está disponible para los tres aeropuertos principales de Japón, Narita Nagoya y Osaka, (lo que no se es cual de los dos de Osaka)

Todo tiene un pero, el servicio de tu casa al aeropuerto hay que solicitarlo al menos una semana antes para que puedan pasar a recoger tu bici, lo cual me parece de lo más razonable.

No todo son ventajas para las bicicletas también hay inconvenientes pero eso lo dejo para otro día.

« Prev: :Next »

22 Responses to “Viajar en bici por Japón”

Leave a Reply