26ª Etapa: Ascenso al monte Aso

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , , , , , ,
1

Jueves 18 de Diciembre del 2008

Salgo pitando con la hora pegada al culo para no perder el Ferry cruzo la carretera, entro el puerto, y sigo las indicaciones del ferry a Kumamoto a toda pastilla de pié sobre la bicicleta. No hay ningún coche el enorme aparcamiento pero la rampa del ferry aún esta bajada. Con la lengua fuera llego hasta la altura de un trabajador del puerto y antes de poder preguntarle donde está la taquilla, me dice que suba que ya avisa él para que compre el pasaje en el barco. Sigo hasta la rampa y el estibador me indica que deje la bici apoyada en una columna bajo unas escaleras. Tapada con una manta y bien atada MBK se queda en la bodega. Una pena no podrá disfrutar de las vistas del puerto y de las montañas que hay tras Shimabara.

Compro el billete y desayuno todo en uno antes de sentarme en mi cómodo asiento a echar una cabezada antes de llegar al puerto de Kumamoto.

Despierto de mi placentero sueño de media hora, miro a mi alrededor… no hay caras raras. Eso es buena señal esta vez no ronqué.

Bajo a por la bici y espero a que el estibador me desamarre la bici me chupo todos los humos de los coches camiones y autobuses de la bodega y salgo del barco el último aunque orgulloso. Pero los últimos serán los primeros y en la confusión del primer cruce empiezo cobrarme mi venganza adelantando a todos esos camiones dejando atrás sus apestosos tubos de escape. Estaba claro que sería algo efímero pero fuí de los primeros en enderezar mi vehículo y poner rumbo a la ciudad de Kumamoto en aquella llanura en la que crecen kakis coles e invernaderos.

Un buen rato después del desembarco llego a hacer mi visita relámpago del castillo de la ciudad. Uno de los más grandes de japón.

El recinto amurallado de unos 5Km de diámetro es impresionante pero lo asombroso de este lugar es que fué construido en sólo 7años a principios del siglo 17. Lamentablemente parte de los edificios fueron destruidos durante una rebelión de Satsuma en el siglo 19 y reconstruidos en hormigón en 1960.

A media mañana consigo salir de Kumamoto y pedaleo hacia mi próximo destino el volcán Aso. La ascensión comienza con una ligera pendiente que se va haciendo mas pronunciada a medida que me acerco al borde del gigantesco cráter. Cuando las fuerzas me empiezan a fallar paro a comerme un poco de takoyaki (una especie de albóndigas de pulpo) y a contemplar los 5 volcanes menores que hay dentro de l monte Aso. Visto en el mapa no era consciente de lo descomunal que es este sitio. El cráter tiene aproximadamente 120Km de circunferencia y dentro hay tres municipios. Evidentemente es el volcán mas grande de Japón y uno de los más grandes del mundo.

El interior del cráter (del cual no soy muy consciente debido a su tamaño) está lleno de pastizales y establos para el ganado. A medida que me acerco hacia el interior del cráter el paisaje cambia completamente, y descubro un Japón totalmente diferente. Pero no tengo demasiado tiempo para admirar el paisaje así que empiezo a buscar un sitio en el que pasar la noche. Buscando uno de los muchos campings que indica mi mapa llego a un lugar extraño una especie de tienda con un gran prado me acerco a preguntar si saben donde esta el camping exactamente y me dicen que si quiero puedo acampar en allí si no me molestan los perros. Aquel lugar era un pequeño zoológico, a parte de 5 perros había mini-caballos mini-cerdos chatos avestruces y llamas… No pude evitar aceptar y montar mi tienda en el césped mientras un adorable labrador olisquea mis cosas.

« Prev: :Next »

One Response to “26ª Etapa: Ascenso al monte Aso”

Leave a Reply