25ª Etapa: 2000Km

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , , , , , , ,
1

Miércoles 17 de Diciembre del 2008.
Nagasaki

Esta mañana me toca pelearme con la oficina de correos. Me compro una caja de cartón y meto en ella bastantes cosas para hacer el equipaje lo mas ligero posible. Al final me despido de cuatro kilos de papeles un par de libros y algo de ropa. A parte hago una reorganización del equipaje con lo que espero eliminar peso de la rueda trasera. Una vez montadas las alforjas en la bici abultan bastante menos, pero no se yo si se notará demasiado en cuestión de peso. Salgo un poco tarde de Nagasaki, un poco arrepentido de no poder quedarme un día entero para poder hacer un poco de turismo, pero tengo que estar el viernes en Beppu para visitar la universidad de Atsushi. Nada mas salir de Nagasaki lo primero que hago es equivocarme y tirar por un lugar diferente del que tenía pensado, vuelvo a pasar por Isahaya (donde ayer me encontré con el abuelo ciclista) y sigo hasta la bahía con un tiempo muy agradable. Me paro a comer algo y cuando reanudo la marcha empiezo a vigilar el cuentakilómetros enseguida va hacer 1000 Km desde Himeji y 2000 desde Nagoya. A las tres menos diez de la tarde, mientras sigo una playa interminable, pedaleo pendiente del cuenta kilómetros. Cuando cambian los números el pulso se me acelera y mis piernas dejan de pedalear. Sigo unos cuantos metros hasta que poco a poco la bici va perdiendo velocidad. Me siento en el muro que separa la carretera de la arena de la playa me tomo trago de acuarios para celebrar los. dos mil kilómetros (aunque esta parada no coincide con mis descanso programado de 10 minutos cada hora mas o menos). Saco el rotulador de la bolsa y busco el lugar en que estoy en el mapa marco una flecha en un cruce que hay un poco mas adelante, Koujiromachi. Seguro que me olvido así que sera mejor que lo apunte. Aún tengo un radio roto así que cada vez que paso por algún pueblo relativamente grande busco un sitio donde cambiar poner otro radio hoy paré en dos sitios pero no hubo suerte.

Unzen

Mi destino de hoy es Shimabara, una ciudad en la falda de una montaña humeante el volcán de mas de 1400 metros de alto. El albergue, que está a unos metros del ferry que tomaré mañana hasta la ciudad de Kumamoto. Está lleno de fotos y de recortes de periódico de la última erupción del volcán aunque por lo que parece no fue demasiado destructiva.
Hoy estoy de celebraciones pero tampoco es que esté para gastos, así que me voy a dar un festín de de la sección de comida preparada super mas cercano a base de sashimi sushi una cerveza y unos fideos para hacer bulto.

Antes de disfrutar de mis manjares, me toca baño, como Shimabara está en la ladera del volcán el agua del baño del albergue procede de un manantial termal como en Takeo. Armado con mi toalla y con unas ganas terribles de estirar todos los músculos en el agua caliente entro en el baño. Me desnudo y dejo mi ropa en las cestas que suele haber a la entrada del baño y paso adentro. La bañera, bastante grande estaba vacía, que se llene mientras me lavo. Abro el grifo muerto de frió y empiezo a esperar a que salga el agua caliente en pelota sin atreverme a posar mis nalgas sobre típico taburete de plástico que hay en los baños japoneses. Pasa un rato, luego pasa otro rato y nada. Decido ponerme la ropa controlando mis temblores y salir a preguntar a ver si se les apagó el calentador en el volcán o yo estaba haciendo algo mal. El señor del albergue muy sorprendido me acompaña hasta el baño pero pasa de largo la puerta en la que yo había entrado, y entonces me doy cuenta de lo estúpido que soy. Claramente pone baño en la puerta pero, como me había dicho el señor cuando llegué el baño con el agua caliente era otra puerta. Después de disculparme por ser tan idiota disfruto de mi baño.

Totalmente relajado y semi-cocido en agua mineromedicinal doy cuenta de mi festín, y me voy a la cama a dormir con calefacción, hoy que puedo.

« Prev: :Next »

One Response to “25ª Etapa: 2000Km”

Leave a Reply