22ª Etapa: Perdido en Saga

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , ,
1

Domingo 14 de Diciembre del 2008

R0012205 佐賀城鯱の門
Attribution-ShareAlike License by misijp

En el hall del albergue Atsushi-san y yo nos hacemos un par de fotos antes de despedirnos, el volverá por la tarde en tren hasta su casa en Oita y yo continúo hacia el suroeste con la idea de dormir en el albergue juvenil de Saga.

Nada más salir del albergue tengo la impresión de estar perdido, lo cual se confirma cuando no llego a la conclusión del que el aeropuerto no está donde yo pensaba. Haciendo como que no va la cosa conmigo miro al rededor y continuo por la primera calle que parece que va hacia el sur, hasta consigo orientarme.

Salgo de Fukuoka pero la ciudad no termina, de hecho Saga forma parte de la zona metropolitana de Fukuoka aunque es la capital de otra provincia. Así que me tengo que chupar 60 Kilometros de zona urbana. Todo va sobre ruedas y solo me pierdo otra vez cuando el cansancio o el aburrimiento me juega una mala pasada. Mientras pedaleo golpeo con el pedal izquierdo en el bordillo la bici da un salto y casi me caigo. Por culpa del golpe brusco, se suelta un pulpo se enreda en los radios bloquea la rueda rompe un radio y dobla una de las barras del portabultos. Sinceramente no se cómo pero conseguí no caerme y darme un buen trompazo. Suelto el pulpo cruzo la carretera hasta un aparcamiento y aflojo un poco el freno trasero para que no toque en la llanta. Recupero la compostura de la bici y busco en vano unos plátanos que me compré ayer. Después de revolver el equipaje me doy cuenta de que me las dejé en la nevera del comedor del albergue de Fukuoka.

Llego sin más contratiempos hasta las afueras de Saga y comienzo la búsqueda del albergue juvenil. A primera vista según el mapa no parece difícil encontrarlo pero tras un buen rato de dar vueltas mirando a todos lados no lo encuentro. Perdido por tercera vez en el mismo día, saco una tarjeta que me dio Atsushi-san del albergue de Saga, y entonces me doy cuenta. Me pasó lo mismo que cuando llegué a Shin-Osaka el albergue es un edificio tan grande que pasé de largo dos veces por delante sin darme cuenta. Tiene narices que no sea capaz de ver un edificio de 5 plantas al lado de casas de dos plantas como mucho.

IMG_1716.JPG
Attribution-ShareAlike License by renfield

Pequeños problemas a parte estoy muy contento de estar en esta zona de Japón que respira esa historia del japón feudal. Lamentablemente no abundan los edificios históricos, pero tampoco es necesario para sentir una sensación especial al estar en lugares en los que ocurrieron importantes hechos históricos, que no sólo destacan por lo exótico desde mi punto de vista si no por su importancia, como la leyenda de Jofuku. Tengo la suerte de que el vijilante nocturno del albergue, un hombre mayor veterano de la segunda guerra mundial, es muy hablador y me cuenta un montón de historias, antes de subir a mi habitación a soñar con historias fantásticas.

« Prev: :Next »

One Response to “22ª Etapa: Perdido en Saga”

Leave a Reply