21ª Etapa: Un poco de compañía

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , ,
1

Sábado 13 de Diciembre del 2008

Kanmon bridge
Attribution-NonCommercial-NoDerivs License by R26B

Suena el despertador a las 7 de la mañana, me levanto y miro un rato desde la terraza como pasan los barcos por el estrecho. Me visto y subo a desayunar. Mientras desayuno conozco a otro cicloturista, se llama Atsushi-san. Es un estudiante de la universidad de Beppu de viaje con su bici para pasar el fin de semana. Me invita a acompañarle hasta Fukuoka donde va asistir a una prueba de ciclismo. En la que participas algunos de sus compañero del club de ciclismo de su universidad.

Salimos yo con mis alforjas y Atsushi-san con su mochila además de un par de bolas de arroz por cortesía del cocinero. Cruzamos el estrecho de Kanmon 関門海峡  por un túnel peatonal, que me había pasado totalmente desapercibido y cuando volvemos a ver la luz del sol estamos al otro lado. Abandono la isla de Honshu después de algo mas de un mes de viaje. A la salida del túnel nos paramos en un pequeño parque a ver como un barco lucha contra las corrientes que se forman en el estrecho. Las diferencias de altura de las mareas del mar interior y el mar del Japón hacen que este estrecho parezca un enorme rio.

関門海峡 Kanmon-kaikyo
Attribution-NonCommercial-NoDerivs License by kamoda

Casi me alegro es de no tener que volver a pisar en la nacional 2, de la que creo que recorrí el 80% de su trazado, ya que comienza en Osaka y termina aquí en Shimonoseki.

国道2号線
Attribution-NonCommercial License by syasara

Los primero kilómetros de zona urbana son bastante incómodos. En cuanto no es posible salimos de la ciudad atravesando arrozales y huertos cruzamos cientos de canales y de acequias hasta llegar a las playas. No puedo dejar de pensar que más allá de ese mar está el continente, pero tengo que pensarlo en movimiento porque no tenemos demasiado tiempo si queremos llegar antes de que se haga de noche al albergue en Fukuoka.

No nos sobra demasiado tiempo cuando entramos en los bajos del albergue a dejar nuestras bicis en una esquina. Atsushi-san me ayuda a subir parte de mi equipaje, nos registramos y subimos las cosas hasta la habitación. El albergue es nuevo y la habitación es un poco pequeña para las cuatro personas que vamos a dormir pero todo está muy limpio.

福岡市
Attribution-NonCommercial-NoDerivs License by James Tung

Atsushi-san se va a ver a sus compañeros de la universidad y yo me quedo a hacer la colada, y a descansar, sobretodo a descansar. Lo primero una buena ducha, luego 200 yenes para la lavadora, 50 para el detergente, y mientras termina la lavadora vuelvo a la habitación a leer un poco, sentado en el suelo de tatami con mis últimos calcetines limpios.

« Prev: :Next »

One Response to “21ª Etapa: Un poco de compañía”

Leave a Reply