20ª Etapa: Pez globo.

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , , ,
3

Viernes 12 de Diciembre del 2008

port & port
Attribution-NoDerivs License by isado

Desayuno y salgo del parque Tokiwa que no es poco. Pero cuando tendría que haber girado hacia el sur en dirección a la costa tiré hacia el norte en dirección al interior y rumbo a las montañas de la provincia de Yamaguchi.

Por no dar la vuela sigo hasta la nacional dos que como siempre esta bastante concurrida. A mediodía llego a las afueras de la ciudad de Shimonoseki, la última ciudad de Honshu la isla mas grande del archipiélago. Paro en un supermercado bastante y como en unas mesas que tienen en una esquina junto con un microondas y un lavabo.

Con la barriga llena voy en búsqueda del albergue de Shinomoseki, que para variar esta en lo alto de una colina. Después de dejar el hígado y el bazo en la escalada de una calle, llego hasta la puerta. Esta cerrado pero tienen un timbre y se ve un poco de movimiento en el interior. Me abre la puerta un señor de mediana edad con pinta de cocinero y le pido permiso para dejar mis alforjas dentro. Hasta que vuelva de dar una vuelta por la zona.

Shimonoseki es la puerta a la isla de Honshu desde la isla de Kyushu. De hecho tan solo unos centenares de metros separan una isla de otra. También es el extremo occidental del mar interior y mas al oeste está el mar del Japón.

Es un lugar estratégico famoso, de hecho muy cerca del albergue hay un monumento que recuerda una batalla naval ocurrida en el estrecho en el siglo XII. El monumento consta de una placa conmemorativa varios cañones y unas estatuas. Entre las que está el mismo personaje con armado con el enorme sable de Iwakuni. Unos metros mas al oeste el puente colgante por el que pasa la autopista que une las dos islas, y más cerca del centro de la ciudad aún un templo se asoma al mar del japón desde la ladera.

Templo en Shimonoseki

Despues de las vistas y de pasear un rato por el puerto asombrado de la cantidad e barcos gigantes que pasan por el estrecho voy hasta el centro de la ciudad que está lleno de restaurantes de “fugu”, la especialidad local.
Aunque lo que en realidad hace especial al fugu (pez globo) es que es venenoso, a no ser que se corte correctamente el pescado.

pufferfish (河豚) restaurant, context #1998
Attribution-NonCommercial-ShareAlike License by Nemo’s great uncle
Como soy un amante del peligro y de las emociones fuertes me metí en el primer sitio con pinta de tener bastante solera a tomar un poco.

« Prev: :Next »

3 Responses to “20ª Etapa: Pez globo.”

Leave a Reply