19ª Etapa: El laberinto de Tokiwa

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , , , , , ,
1

Jueves 11 de Diciembre del 2008

Pensaba que los casi 100 Km del día anterior serían un buen somnífero pero tardé bastante en quedarme dormido y no tengo demasiadas ganas de levantarme. Al final me obligo a mi mismo a salir del saco y vestirme. Termino de recoger el campamento y bajo hasta la carretera. El terreno ya no es tan agradable como ayer, hay mucho tráfico y cambios de pendiente. Así que salgo de la nacional y entro en la ciudad de Hofu a ver si tengo suerte y me arreglan bien la rueda.
Unos kilómetros mas tarde encuentro una pequeña tienda de bicis “Monde veló” dice el cartel.
Nada mas entrar veo una Orbea Orca en el escaparate, es lo primero “made in Spain” que veo en Japón. De la trastienda sale el mecánico. Se limpia las manos en su mandil lleno de manchas de grasa, se acerca hasta mi bici, y hablamos un rato.
Una hora mas tarde ya tenía montada la rueda otra vez en la bici además de una tapón para la punta del manillar de recuerdo.
Unos cuantos kilómetros mas adelante después de comerme un trozo de pastel de calabaza la ciudad de Ube, y el parque Tokiwa. El parque con lago mas grande de Japón. Tardo por lo menos un cuarto de hora para encontrar la entrada y cuando entro no veo rastros del albergue por ningún lado, se esta haciendo de noche poco a poco, yo pensaba que en cuanto entrase en el parque ya no tendría problemas pero esto es enorme y no hay nadie a quien preguntar.
Después de intentar descifrar los mapas que hay por los laberínticos caminos del parque me encuentro con un señor paseando su perro y me explica como se va hasta el albergue que está en la otra punta. Por fin completamente ya de noche llego al albergue, miro por curiosidad el cuentakilómetros, y desde la entrada 5 kilometracos de parque. Ya pensaba que tendría que acampar debajo de un árbol.

« Prev: :Next »

One Response to “19ª Etapa: El laberinto de Tokiwa”

Leave a Reply