17ª Etapa: El puente de Iwakuni

admin Post in 2008-2009, susonotabi,Tags: , , , , ,
1

Viernes 5 de Diciembre de 2008.

16ª Etapa

Era de madrugada cuando me despierta el ruido de un chorro de agua golpeando en una chapa. Me concentro un poco más y de fondo escucho el rumor de la lluvia a través de la ventana. Parecía que estaba lloviendo bastante. Cuando recuperé la consciencia eran las 7 de la mañana más o menos y aún seguía lloviendo. Pero el tamborileo sobre la chapa que me despertó de noche ahora se había convertido en un goteo más relajado.
Media hora mas tarde me pongo en pié y me preparo. Bajo al piso de abajo y me encuentro con el dueño sentado a la mesa leyendo tranquilamente el periódico con una taza de café en la mano. Parece que mejorará el tiempo me dice, señalando a una esquina del periódico.

Una vez estaba en la carretera, la verdad que el cielo no parecía dar signos de mejoría pero tampoco es que mi destino estuviese tan lejos así que puse rumbo a Iwakuni.
A media mañana empezaron a romperse las nubes y a verse algo de cielo azul. Al mismo tiempo para mi sorpresa caían algunos copos de nieve.

Era la hora de comer cuando llegué a la entrada de Iwakuni. Saqué mi mapa y seguí una carretera en dirección al albergue. Llego aun puente y veo el monumento que hace famoso a esta ciudad, el puente medieval Kintaikyou, el original fué mandado construir en 1673, por Hiroyoshi Kikkagawa, tercer señor feudal de Iwakuni. Los puentes anteriores a esa fecha habían sido destruidos por las riadas.
Ironías del destino El actual puente es una reconstrucción, pues el original resulto destruido durante las inundaciones posteriores al tifón Kezia que asolo la región en septiembre de 1950. Aunque 277 años para un puente de madera de esa longitud es una buena marca.

Depués de perderme un poco en lo que podríamos llamar casco antiguo de Iwakuni, llego al albergue que esta en medio de un estrecho valle junto al camino que sube hasta el castillo que domina el valle desde lo alto de una boscosa montaña.

En la puerta del albergue una cadena deja claro que está cerrado y una nota confirma que abren a las cuatro de la tarde. No me queda más remedio que esperar y aprovecho la ocasión para comer, en una especie de marquesina que hay en un parque junto a un cementerio. Mi modesto festín atrajo a unos cuantos gatos que esperaban que compartiese algo con ellos pero no parecían demasiado desnutridos, posiblemente se coman las ofrendas que dejan los familiares frente a las lápidas.

Ya esta abierto cuando vuelvo de mi pequeña visita turística. Me recibe una mujer que me toma nota, me enseña la biblioteca y mis aposentos. Una pequeña habitación con el suelo de tatami una mesa cuadrada y una tele. Cuando salgo de la ducha ya estaba empezando a oscurecer. Bajo a la biblioteca y empiezo a leer el primer volumen de Detective Conan. No es que me guste especialmente pero no creo que pudiese entender los otro libros que había en las estanterías.

Era completamente de noche cuando decido salir a dar una vuelta. Todas las tiendas y restaurantes están ya cerradas. No hay nadie en la calle y tampoco es que esté especialmente iluminada la zona. Aprovecho a cruzar sobre el puente medieval ahora que ya no cobran. Me compro algo para cenar y mañana desayunar en un conbini y vuelvo a mi habitación a dormir.

« Prev: :Next »

One Response to “17ª Etapa: El puente de Iwakuni”

Leave a Reply