10ª Etapa: Camping dulce hogar

admin Post in susonotabi,Tags: , , , , , , , ,
0

Miércoles 26 de Noviembre

Aun estoy preocupado por la cámara de fotos, al despertarme. Según mis pesquisas del día anterior, hay una tienda grande donde se venden cámaras de fotos usadas en Akasaki. A un par de horas de Tarumi.

Visito las ruinas del castillo de Akasaki, que ahora adornan un parque en el que los habitantes del pueblo pasean o hacen ejercicio por los caminos que recorren la colina. Casi por casualidad encuentro la tienda de las cámaras de fotos, entro y una señora me atiende. Le pregunto si tienen algún cuerpo de cámara de fotos con la misma montura para los objetivos que una cámara Japonesa muy famosa y no me hace caso, me sale por la tangente diciéndome que esa cámara ya no se fabrica. ¡Pues claro! Es una máquina de finales de los años 60, pero cualquier profesional de la cámaras de segunda mano la conoce puesto que esa maquina se ha convertido en un estándar de calidad en las cámaras reflex de 35mm. Le insisto y sigue pasando de mi.

Estaba preparado para comprarme otra cámara si fuese necesario, y había un montón de buenas cámaras de fotos a bastante buen precio. Pero como me hacen ni el más mínimo caso, no me queda más remedio que salir por la puerta. Parece que en Japón también hay comercios con dependientes bordes. Ya encontraré otro sitio en que comprar una cámara en Himeji.

Continúo sin dejar la Nacional dos y durante un pequeño descanso entro en un estudio de fotografía a preguntar si saben donde puedo solucionar mi problema. En este lugar fué todo lo contrario. Cómo era de esperar el fotógrafo sabía lo que necesitaba y en la parte de atrás de uno de sus folletos me escribe unas instrucciones y me dice: “si le enseñas esto a cualquier persona en Himeji te sabrán decir donde es. En Japonés hay una palabra especifica para las tiendas de cámaras usadas. Se ve que hay muchas.

Aun no era demasiado tarde, cuando me desvío por una estrecha carretera paralela a un torrente de aguas muy claras. Subo hasta llegar al camping más cercano a Himeji. Pero parece que no hay nadie por allí. Miro por todos lados me acerco a las ventanas para ver si en el interior hay signos de actividad. Espero un rato para ver si pasa alguien y cómo no hay nadie paso al plan B. A unos 10Km hay otro camping que según mi mapa también esta abierto todo el año. Con calma y sin demasiados problemas llego al otro camping pero también está desierto. Parece que mi mapa no está en forma.

Ya no me quedan más planes así que tendré que pasar la noche en este lugar. El sitio está bien tengo madera y un lugar donde hacer fuego para calentarme mi cena. También hay baños y una pila donde limpiar el cacharro que usaré para cocinar. Pero el cuarto de las duchas está cerrado.

Después de mi cena lleno una botella con agua caliente y la meto dentro del saco. Dejo unos maderos gordos para que se mantenga el fuego y a dormir. Mañana me pasaré por la oficina de turismo de Himeji a ver si me encuentro un lugar barato para dormir y compro otra cámara para poder hacer fotos del castillo de Himeji.

« Prev: :Next »

Leave a Reply